Si, la eterna dualidad del ser, un tema que ha fascinado a muchos autores. Basta con recordar al Dr. Jekill (Robert Louis Stevenson) o a Norman Bates. La dualidad es un tema que ronda en la psiquis y que es fascinante.
Ya en tiempos diferentes, hay un personaje que atrae esta condición en el mundo de los cómics y que ha sido abordado de diferentes maneras, desde la cómica (Batman Forever) y hasta de una manera trágica (The Dark Knigth), este personaje es Harvey Dent "Two Face". Naturalmente, este personaje es fascinante por lo que representa, desde el punto de vista literario y simbólico.
La primera, es una ilustración de 1995, cuando salio "BATMAN FOREVER" y dentro de la publicidad de la película, salieron unas tarjetillas coleccionables con detalles de los personajes. esta, fue una de ellas:
Luego, una versión mas "Light", combinada con elementos de BATMAN - B/N, pero a fin de cuentas, original:
Y finalmente, una imagen en versión femenina. Esta ilustración, la inspiro en 1.999 una persona real, de carne y hueso que en ese momento represento lo mas extremo de la dualidad y que así como fue capaz de lo mas normal, fue también capaz de lo mas oscuro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario